
Gustavo Gusano Nápoles es un exfutbolista mexicano que debutó en la temporada 1991-1992 con los Tigres, su debut fue contra el Santos.
Jugaba la posición de centro delantero, y logro 90 goles en su paso por el futbol mexicano.
Es recordado especialmente por la afición de la Chivas del Guadalajara, por lograr 4 goles en la final contra los Toros Neza.
Su peculiar mote de el «Gusano» se debe a su particular forma de celebrar cuando anotaba un gol, simulando a un gusano.
Jugo con los Tigres, desde el año de 1991 hasta el año de 1995, logrando 18 goles en 100 partidos.
Llego a las Chivas en el torneo 1995, donde estuvo hasta el año de 1998, y fue donde tuvo su mas destacada participación, regresa a Chivas en el 2000 hasta el 2002, logrando 44 goles en 169 partidos en ambas etapas.
Durante tres torneos seguidos, logro ser el mexicano con mas goles, pero en el torneo de verano 97, logro el ansiado campeonato con las Chivas, ganando al equipo sensación, los Toros Neza, la final termino Chivas 6 – Toros Neza 1, logrando ese día 4 goles en una final, algo que ningún jugador había logrado hasta ese entonces, y solo fue igualado hasta el torneo de Clausura 2015 cuando el Chuletita Orozco logro igualarlo jugando la final con Santos, y lo logro contra el Querétaro, aunque fue en el partido de ida.
El Gusano Nápoles también jugo para el Atlante, donde logro 12 goles en 31 partidos. Posteriormente jugo para las Águilas del América por 10 partidos, y no logro anotar gol.
El Gusano Nápoles, jugo de igual manera para el Celaya y Jaguares, y en el año de 2003 juega una temporada con el León en la división de ascenso, para posteriormente regresar a la primera división con el Puebla.
Juega por 8 partidos con el Espoli de la primera división de Ecuador, solo para regresar a México con Tigres B en la división de ascenso donde se retira del futbol mexicano.

90 Goles en 421 partidos
Delantero
|